INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

Familia feliz

El cuerpo humano está en constante amenaza por una gran variedad de micro-organismos infecciosos como bacterias, virus, hongos y células cancerígenas. Estos microorganismos pueden provocar una gran variedad de infecciones, algunas relativamente comunes y normalmente no muy serias, y otras menos comunes y más serias. Por ejemplo, una persona en promedio tiene algunas infecciones de "gripe" cada año provocadas por una gran variedad de células virales.

Otros virus como la influenza o Coronavirus pueden provocar infecciones más serias provocando padecimientos más avanzados y en ocasiones debido a la calidad de vida actual del paciente y/o algún padecimiento previo como diabetes, hipertensión, neoplasia o VIH puede agravar los síntomas hasta llegar a la muerte.

Las infecciones por bacterias más comunes son entre otras, "estreptococo" en la garganta, infecciones de la piel (impétigo) e infecciones en el oído (otitis). En algunas ocasiones una infección por una bacteria puede ser muy seria como cuando afecta la cubierta del cerebro (meningitis) o cuando afecta los huesos (osteomielitis).

Cualquiera que sea la infección, ya sea causada por una bacteria, virus u hongo, si es relativamente inofensiva o relativamente seria, si es en la piel, en la garganta, en los pulmones o en el cerebro, el Sistema Inmunológico es el responsable de defender a esta persona contra el microorganismo invasor.

Aunado a eso, el estrés de la vida diaria, la mala alimentación, el sedentarismo son los principales detonantes de enfermedades infectocontagiosas, enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades con pérdida de regulación de la respuesta inmune, neoplasias, sobrepeso y obesidad, alergias, así como problemas psicológicos.

Un Sistema Inmunológico anormal no es capaz de atacar a los microorganismos. La invasión se puede distribuir y si no es tratado puede morir. Por lo tanto el paciente inmunocomprometido comúnmente es susceptible a infecciones y esto se convierte en su mayor problema.

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNÓLOGICO?

defense-1403072_1920.jpg

Es un conjunto de órganos, tejidos, células específicas, proteínas y procesos biológicos, los cuales se encargan a través de la "respuesta inmune" de defender el cuerpo humano ante organismos infecciosos y otros invasores por medio del reconocimiento y la eliminación de cualquier amenaza que afecte el correcto funcionamiento del cuerpo humano, así mismo guarda la información estructural del agente invasor para poder atacarlo en futuras invasiones.

¿QUÉ SON LOS LEUCOCITOS?

Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Los leucocitos son producidos y derivados de unas células multipotenciales en la médula ósea, conocidas como células madre hematopoyéticas. Los glóbulos blancos se encuentran en todo el organismo, incluyendo la sangre y el tejido linfoide.

Existen cinco diferentes y diversos tipos de leucocitos (Fagocitos, Eosinófilo, Basófilo, Linfocito y Monocito) varios de ellos (incluyendo monocitos y neutrófilos) son fagocíticos. Estos tipos se distinguen por sus características morfológicas y funcionales.

leucocitos.jpg

¿QUÉ ES Têrrat MR FACTOR DE TRANSFERENCIA?

TêrratMR Factor de Transferencia humano es un conjunto de moléculas inmunomoduladoras con un peso de 3.5 a 5 KDa. las cuales se obtienen a partir de leucocitos humanos, y es capaz de transmitir la habilidad para expresar hipersensibilidad y mediar la inmunidad celular de donadores sensibilizados a receptores no inmunes.

El material Biológico que se utiliza para la preparación es proporcionado por bancos de sangre certificados de la CDMX. Los paquetes biológicos celulares  son sometidos a pruebas descritas en la NOM-003-SSA2_1993.

Por ser considerado un hemoderivado y ser inmunoregulador en algunos padecimientos humanos, la fabricación se apega a la NOM-0059-SSA.

ancient-1297304_1280.png

COMPOSICIÓN

analysis-2025834_1280.png

Antígeno específica o antígeno dependiente: compuesta por moléculas de naturaleza peptídica (de 40 a 50 aminoácidos) y otros elementos estructurales. EN ella se encuentran los factores de transferencia específicos, capaces de transferir inmunidad celular, estos son la suma de las experiencias inmunológicas del individuo de donde se ha obtenido el extracto.

Antígeno Inespecífica o antígeno independiente: compuesta por fracciones de moléculas inmunomoduladoras como la histamina, nicotinamida, factores de diferenciación de linfocitos (timosina) y quimioatrayentes.

Terrat Factor de Transferencia tiene altos niveles de Tirosina y Glicina tal como las reacciones amino terminales de algunos neuropéptidos, como los de la familia de las encefalinas. TêrratMRes muy eficaz para corregir y mejorar la respuesta inmune mediada por células y antígenos específicos.

MECANISMO DE ACCIÓN DE Têrrat MR FACTOR DE TRANSFERENCIA

Al entrar TêrratMR   al torrente sanguíneo, una cascada inmunológica lo recibe y no reconoce amenaza ya que toma las células como propias; este se aloja en los órganos linfoides primarios (timo y médula ósea) proporcionando los péptidos adecuados y la memoria inmunológica adecuada para poder modular correctamente el sistema inmunológico.

Transfiere la inmunidad celular antígeno específica del linfocito fuente (hipersensibilidad retardada) a linfocitos no sensibilizados. También incrementa la actividad de estimulación inmunitaria no antígeno específico de los linfocitos receptores.

Cuando un linfocito reconoce una amenaza (virus, bacteria, hongo, parásito o célula cancerígena) este envía señales químicas las de reconocimiento a la médula ósea, donde se generan leucocitos o glóbulos blancos capaces de atacar correctamente la amenaza.

TêrratMR juega un papel importante en la activación de los macrófagos, diferenciación de los linfocitos B y linfocitos T, así que transfiere inmunidad mediada por células.

female-1769658_1280.png

ó envianos un Whatsapp

¿Tienes dudas? Escribenos.